13/5/11

Asertividad

(En el post anterior me olvidé del título, de nuevo).
Hoy vengo con una observación diferente, la ASERTIVIDAD (algo que muy pocas personas aplican). Para quienes no saben qué es, la asertividad es como un término medio entre la agresividad y la "pasividad". Recapacitemos juntos... quién en este mundo es capaz de defender sus ideales manteniendo un mismo tono de voz durante toda la discusión, escuchando al otro pero dejándose escuchar también? quién es realmente capaz de escuchar la opinión del otro y de llegar a un cierto acuerdo? quién no deja llevarse por sus impulsos y utilizar la razón para discutir las cosas con altura y no llegar a esas instancias que parecen de novela?. La respuesta la dejo a cargo de quien/es lean esto. Igualmente voy a ayudar un poco, sigamos...
Por qué la gente usa tanto la violencia para defenderse o hacerse escuchar? por qué es necesario llegar a ese punto de AGRESIVIDAD para defender alguna cierta causa perdida?.. y por qué tampoco aquellos tan PASIVOS casi ni existen?.. Son dos extremos totalmente diferentes, gracias a no sé que, existe la ASERTIVIDAD.. ese término medio donde existe una real comunicación entre los humanos, cosa que últimamente está desapareciendo bastante.


Pensemos.. es necesario utilizar los extremos en todos los casos de la vida?. en este, no creo que lo sea. Utilicemos la gama de los grises, la mitad de la soga, del nivel de ansiedad, de la forma de comunicarnos. Seamos asertivos. Firma quien les habla, como siempre..


Ibdreams.